PSOE MEDELLÍN-YELBES

Gracias por visitar nuestro blog. Pretendemos informar y saber su opinión de manera respetuosa y real. El Partido Socialista no se hace responsable de los comentarios vertidos en este espacio por parte de los lectores.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL PACTO AdV-PP: una unión de intereses

El matrimonio AdV-PP se ha consumado. No sin previamente firmar un acuerdo prematrimonial en el que el PP local ponía unas condiciones antes de dar el “sí quiero” en el pleno del Ayuntamiento.
AdV, en su único afán de conservar el poder, ha cedido más de lo esperado poniendo a su propio gobierno en una situación de inquietante debilidad. Y es que no es para menos con la advertencia incluida en el pacto de revisar en 2017 el acuerdo si Antonio Parral no cumple con las concesiones que le ha prometido hacer al PP para seguir sosteniéndolo en el poder. Mal empieza este matrimonio con amenaza de divorcio en el horizonte.
A pesar de que el pretendiente no era del gusto del líder “independiente” (recordemos los ataques que Antonio hizo a los candidatos del PSOE y del PP por su juventud y presunta inexperiencia), ambos han decidido dejar de lado sus principios, rocecillos de convivencia, por el bien de ellos mismos y quizá también por el del pueblo, que no hay que ser tan mal pensados.
Pero, ¿en qué consiste el pacto y qué puntos ha cumplido ya Antonio Parral?

1- El PP votará a favor de la investidura de Antonio Parral como alcalde del municipio. (Cumplido por Rafael)

2- AdV tendrá en consideración el programa electoral del PP para intentar llevarlo a cabo. (Es decir, que ahora Antonio tendrá que cumplir con su programa y con el del PP. Sí, si ya le costaba cumplir con un programa imaginamos que cumplir con dos debe ser una ardua tarea).

3- El PP le pide a AdV lo siguiente: honradez, transparencia, consenso, diálogo entre partidos y ciudadanos y trabajo activo por el municipio. (Este punto es de relleno porque al parecer el documento se quedaba corto).

4- El Grupo Popular formará parte del equipo de gobierno y representará, junto al alcalde, al Ayuntamiento en la Mancomunidad. (Cumplido por Antonio Parral. Concretamente ha nombrado a Rafael primer teniente de alcalde desplazando a su concejal Miguel Gómez, de Yelbes, a segundo teniente de alcalde. Le ha dado las concejalías de cultura, turismo, educación, juventud, festejos y deporte y, se deja entrever, la posibilidad de remunerar al concejal “popular” por el ejercicio de tan numerosas responsabilidades).

5- El Grupo Popular tendrá autonomía propia en el pleno del Ayuntamiento. (Punto también de relleno)

6- AdV y PP consensuarán todas las medidas de especial relevancia municipal. El PP garantiza la estabilidad del gobierno municipal. (Este punto anula al 5º que ya dijimos que era de relleno).

7- Se creará la Junta de Gobierno en la cual estarán el alcalde, un concejal de AdV, su segundo teniente de alcalde y el primer teniente de alcalde del PP. (Cumplido por Antonio Parral)

8- El PP pide que se celebren comisiones informativas con más frecuencia. (En vías de intentar cumplirse por parte de Antonio Parral)

9- El PP propone la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. (Cumplido por Antonio. Una medida para intentar dar la sensación de que algo ha cambiado)


10- Los “populares” se reservan el derecho a romper el pacto si se incumple y harán una revisión en 2017 del mismo. (Sin comentarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario